La Ema Analiza Analgésicos Con Metamizol Por Riesgo De Infecciones Graves
La Ema Analiza Analgésicos Con Metamizol Por Riesgo De Infecciones Graves
« Hay una presión social para hacerlo, la documentación sobre agranulocitosis es cada vez más clara y la lista de países que lo han limitado es cada vez mayor ». Sin embargo, en 1999 se retiró el medicamento de las farmacias suecas porque un nuevo trabajo había establecido la frecuencia en una de cada 1.439 prescripciones (el metamizol se debe dispensar solo con receta médica). Sin embargo, ningún estudio parece haber ido más allá de la descripción de estos casos clínicos, por lo que asociar estos factores a la agranulocitosis provocada por el consumo de metamizol es arriesgado. No deberá administrarse durante el embarazo y la lactancia a menos que, a criterio del médico, los beneficios superen los riesgos tanto para la madre como para el producto. También está indicado apra tratar el dolor por cólico originado en la región gastrointestinal, tracto urinario y tracto biliar. El metamizol sódico se consigue comúnmente bajo el nombre de Neomelubrina, y aunque está recetado como un analgésico, antipirético y antiinflamatorio, checa bien en qué ocasiones es conveniente tomarlo.
Posibles Efectos Adversos
Solo en tratamientos de corta duración no es necesaria una reducción de la dosis. La dosis se debe disminuir en personas de edad avanzada, en pacientes debilitados y en aquellos con disminución de la función renal, ya que la eliminación de los productos de degradación de metamizol se puede retrasar. Si ha sufrido alguna vez reacciones cutáneas graves, no debe reanudar el tratamiento con metamizol en ningún momento (ver sección 4). Cuando se produzcan los primeros síntomas (p. ej. reacciones cutáneas como urticaria y eritema, inquietud, cefaleas, sudoración profusa, náuseas) la administración debe interrumpirse inmediatamente.
- Únicamente en tratamientos de corta duración no es necesaria una reducción de la dosis.
- Es necesario advertir al paciente que interrumpa inmediatamente el tratamiento con Metalgial y consulte al médico si aparece algún síntoma o signo de agranulocitosis o anemia aplásica.
- Los datos disponibles sobre el uso de metamizol durante los primeros tres meses del embarazo son limitados pero no sugieren efectos nocivos para el feto.
- Con la administración intravenosa la semivida plasmática del metamizol es de aprox.
- Metalgial puede producir reacciones anafilácticas y shock anafiláctico que pueden poner en riesgo la vida del paciente (ver sección four.8).
Poco Frecuentes (pueden Afectar Hasta 1 De Cada A Hundred Personas):
Por lo tanto, se requiere precaución si se administran metamizol y bupropión de forma concomitante; la respuesta clínica o los niveles del fármaco deberán controlarse según corresponda. Muchos de estos pacientes habían recibido de forma concomitante otros donde comprar esteroides de forma segura tratamientos (p.ej. AINEs) asociados con la hemorragia gastrointestinal o habían sufrido una sobredosis de metamizol. La dosis se establece en función de la intensidad del dolor o la fiebre y la sensibilidad de cada persona al tratamiento con metamizol.
Se aconseja una cuidadosa monitorización de las funciones vitales, así como tomar las medidas generales necesarias. Si el dolor persiste o empeora debe consultar a un médico para investigar la causa de los síntomas. Junto con alcohol, pueden potenciarse los efectos tanto del alcohol como los del medicamento.
La dosis máxima diaria es de eight ml; cuando sea necesario, la dosis diaria se puede aumentar hasta 10 ml (equivalente a mg de Metamizol Basi). El despacho cuenta con más de four hundred autorizaciones de personas que se sienten representadas por ADAF. Nolotil (metamizol) se utiliza para el tratamiento del dolor agudo moderado o intenso post-operatorio o post-traumático, de tipo cólico o de origen tumoral.